viernes, 19 de noviembre de 2010
TONI NADAL: NO COMPETIR ES UN PROBLEMA
¿En qué estado real está Rafa?
En un buen momento. Tuvimos el problema antes de viajar a París y el problema está solucionado…, toco madera. Y nada, esperando para jugar. Yo le veo bien.
¿Podría cuantificar su estado en un porcentaje?
No lo puedo decir, no soy adivino. No competir es un problema, pero anímicamente Rafa debería estar bien porque el año ha sido muy bueno. Le va a faltar el torneo de París pero, a cambio, estará fresco y físicamente va a estar bien. O al menos eso espero.
¿Tiene algo de imprevisible el torneo? No están los últimos finalistas, Federer no está fino, Rafa ha competido poco últimamente…
Pero no sólo es imprevisible por eso. Cuando juegan los ocho mejores puede pasar cualquier cosa. El año pasado jugaron Davydenko y Del Potro la final y parecía que sería Federer-Djokovic, que venía de jugar bien en París. En los torneos normales coges la forma en los primeros días pero aquí desde la primera jornada la exigencia es máxima. O juegas muy bien o te vas a la calle.
¿Qué deben variar en la estrategia respecto a otros Masters para al fin ganarlo?
Hombre, nos gustaría hacer algo distinto al año pasado. No ganamos ni un set… A ver si este año no hacemos un papel tan flojo. Pero en el deporte sabemos que todo puede pasar. Se puede ganar… y se puede hacer muy mal como nosotros el año pasado.
¿Está Rafa con la ilusión y el hambre que podía tener antes de arrancar el Abierto de Estados Unidos?
A ver, eso para mí no es así. Porque a mí me dicen siempre: “Es que Rafael lo ha conseguido todo, es que el hambre”… Eso no es así. Rafael ha conseguido lo que ha conseguido y eso está en el baúl. Lo tenemos aparcado y lo que le falta por conseguir es el próximo torneo que juego.
¿Qué conclusiones saca Rafa del grupo?
El grupo no es malo dentro de lo muy malo que podría ser, pero tampoco es tan sencillo. Jugar en indoor contra Andy Roddick no es fácil. Jugar contra Novak Djokovic no es fácil, ni contra Tomas Berdych. Prefiero a Berdych antes que a Soderling por ejemplo y también está Murray… Pero Roddick y David Ferrer son tenistas de similar nivel. Y también Soderling con Djokovic. El grupo está difícil.
¿La guinda a la temporada es una final del Masters con Federer?
Yo siempre digo lo mismo. Las finales me gustaría jugarlas contra los peores y Federer a mí no me parece de los peores, ¿no?
Entrevista publicada en el Diario AS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario