sábado, 27 de febrero de 2010

Rafael Nadal: “Lo peor de la lesión es perder el ritmo, la falta de continuidad”


“Hacer este vídeo con Shakira es una bomba, nos conocemos de hace una temporada y nuestras agendas coincidieron para grabar este vídeo. Estoy encantado y agradecido, fue una experiencia positiva y divertida.

¿Mi lesión? Todo va según lo previsto. Hay que tener paciencia. Creo que siempre las lesiones son inoportunas. Había hecho mucho trabajo, en diciembre entrené muy bien. Hice los deberes bien hechos y fue un golpe. No fue la lesión que tuve el año anterior. No sólo es la retirada de Australia. Podría haber ganado a Murray pero no sólo es perder en semifinales de Australia, perder es un resultado correcto. Es la falta de continuidad. Perder el ritmo.

¿Críticas? ¿Que me quieren jubilar? No leo demasiadas cosas, cada uno tiene su opinión y todas las opiniones respetables. Al final del año pasado no estaba preparado para ganar un gran torneo, pero al principio de año sí me notaba al máximo nivel. Me sentía preparado para todo. Las cosas van muy bien pero no nos tenemos que precipitar. Se tiene que llegar bien física y tenísticamente bien a los torneos importantes.

Confianza de hacer una temporada de tierra para apretar allá. Montecarlo es un buen lugar para intentar arrancar bien. Mi mundo es estar dentro de la pista, todo lo demás son experiencias que tengo la suerte de disfrutar.

Rafael Nadal

No hay comentarios:

Publicar un comentario