sábado, 20 de febrero de 2010

EL DOCTOR APRUEBA A RAFAEL NADAL


Angel Ruiz Cotorro a su llegada al Llar de la Joventut, donde impartió su conferencia. Foto: M. Massuti

M. FERNÁNDEZ. PALMA. El doctor Angel Ruiz Cotorro visitó ayer a Rafel Nadal y confirmó que la evolución del tenista de Manacor "es muy satisfactoria". "La verdad es que las sensaciones son muy buenas", explicó el médico, que aprovechó su presencia ayer en la isla para dar una conferencia sobre las lesiones en el tenis para realizar una visita relámpago a su paciente más famoso.
"Le he visto bien. Ha entrenado esta mañana –por ayer– con más intensidad. La verdad es que le he visto con muy buenas sensaciones, la evolución es muy satisfactoria", añadió el médico.
"Los plazos –de su recuperación– se están cumpliendo y las perspectivas son buenas", aseguró el especialista, quien no quiso lanzar las campanas al vuelo. "Hay que ver cómo evoluciona, aunque las sensaciones son buenas. Y también tenemos que ver si realmente hay confianza para estar en la eliminatoria de la Copa Davis o, si no está, en Indian Wells".
"Hay que ver cómo evoluciona en los próximos días", aseguró el doctor Ruiz Cotorro. "Creo que podemos ser optimistas. Vamos en buena línea, aunque la Medicina no es una ciencia exacta y siempre hay algo de con preocupación. Pero se van cumpliendo las etapas y hoy por hoy estamos con confianza; todo está saliendo bien", añadió, aunque casi al mismo tiempo Rafel Nadal aseguraba a diversos medios que casi descartaba jugar en Logroño ante Suiza: "No entrenaré a topo hasta la semana que viene y entonces será un poco tarde para estar allí, así que no creo que vaya". "Necesitaría estar al máximo en una semana y no creo que llegue. Espero ayudar en otras eliminatorias", aseveró.
Ruiz Cotorro confirmó que Nadal realiza un trabajo específico para hacer frente a la temporada. "Es la idea que tienen todos los tenistas a este nivel. El circuito es muy exigente. Ya van midiendo sus participaciones, pero a veces es muy dificil medir bien. Y en esa línea, Rafel ya lleva un par de años y éste será igual que los anteriores", indicó. "Creo que él ya está haciendo un programa de prevención durante todo el año, aunque ahora ha tenido un pequeño traspié. Pero ha evolucionndo rápido y va a poder seguir haciendo a partir de ahora la programación prevista. No creo que vaya a cambiar", concluyó el médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario